¿Por qué se celebra?

 

El principal objetivo es informar a la población en general, sobre los efectos nocivos que el juego de azar está produciendo en la población española mediante mesas informativas en las que se pretende acercar a la población una mayor concienciación del problema y ofrecer ayuda directa a quien la pueda necesitar.

 

Se estima que un 3% de la población del Estado Español puede estar sufriendo problemas con los juegos de azar y cientos de familias se destruyen anualmente por motivos relacionados con el juego. Evitar y reducir al mínimo estas situaciones es nuestra mayor justificación.

 

El juego de azar puede existir en la sociedad normalmente con una práctica sana y lúdica del mismo, pero para ello es fundamental eliminar todos los riesgos que hacen caer a un porcentaje demasiado alto en la ludopatía. Esto se consigue con regulación, prevención e información y la supresión total y tajante de prácticas abusivas o generadoras de potenciales ludópatas.

 

Cabe destacar que la mayoría de operadores y empresarios del juego están comprometidos con una mejora de sus políticas de juego responsable, pero aún existe un porcentaje de estos que centra sus esfuerzos en “mantener las cosas como están” o esconder el problema, lejos de combatirlo.

 

promueve

telefono

tel_ayuda

Sabias que

La ludopatía o Juego Patológico puede afectar a cualquier persona independientemente de su estrato social, economía, situación o género.