ACTOS 2015

Extremadura – Plasencia


           La Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto, es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Rehabilitación de los afectados por el Juego Patológico (ludópatas) y, en los casos que sea necesario su reinserción social. Nuestra trayectoria dio comienzo en el año 2000, y desde 2007 esta Asociación también atiende a afectados por consumo de alcohol, en terapias grupales y familiares en la misma medida que se está haciendo con ludopatía.

 

Nos encontramos en el centro de Valcorchero (frente a la Residencia Sanitaria de la S.S.) Contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, y de la Junta de Extremadura.

 

El próximo Viernes día 30 de Octubre, a las 20.30 horas se celebrará una Charla – Coloquio titulada “LUDOPATÍA: PREVENIR DESDE LA FAMILIA” en el Hotel Alfonso VIII de Plasencia, con motivo del Día Nacional sin Juego de Azar, que se celebra el día 29 de Octubre.

 

Dicha charla estará a cargo del Dr. D. Antonio Ríos Sarrió, Médico Psicoterapeuta y Terapeuta de Familia y de Pareja, Profesor – Docente en Escuelas de Padres y Madres, Maestros y otros profesionales.

 

Dicho acto estará presidido por el Sr. D. Quintín Montero Correa, Secretario Técnico de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

 

Como en años anteriores, esta Asociación de Jugadores en Rehabilitación está continuando con la Campaña de divulgación por los distintos colegios e institutos de Plasencia y comarca. Esta campaña se viene realizando desde el año 2004 y consiste en tratar con los adolescentes temas como la ludopatía, el alcoholismo, las nuevas adicciones…El objetivo principal es dotar a los alumnos de las capacidades, habilidades y recursos personales necesarios, para prevenir la aparición de problemas relacionados con el Consumo de Alcohol y con la Adicción a los Juegos de Azar y nuevas tecnologías (móvil, chats, videojuegos…).

Ajer_2015